lunes, 13 de julio de 2015

ART&RETAIL. Un nuevo comienzo.

Hola a todos y a todas!

Me gustaría empezar mi andadura por estos mundos con una publicación que aune un poco de todos estos años de formación, desde mis inicios con Historia del Arte hasta un segundo máster de Escaparatismo y Visual Merchandising. De como uno se imagina su vida como profesor y año tras año uno cambia más de idea que camiseta. Y hablando de camisetas -por ahí van los tiros-, de como imaginar mi vida viajando por el mundo entero dentro del mundo del escaparatismo y visual merchandising.

De la arquitectura me enamoré durante la carrera, de los museos durante el máster -este de Gestión del Patrimonio Artístico y Arquitectónico, Museos y Mercado de Arte-, y dándole una vuelta a todo esto me choqué de frentes con el visual, otra manera de exponer un contenido en un contenedor. Y qué decir del escaparatismo!!.
Ernesto, Escaparate, Artidi, Ikea, Props



Estos son algunos de los trabajos que realicé para dos de las asignaturas de este último master que hoy, lunes 13 termino. La imagen superior es une escaparate de pequeño formato realizado para la materia de estilismo con PROPS e inspirado en Ikea. La imagen inferior es un escaparate para la materia de estilismo con maniquíes donde buscábamos inspiración en un diseñador, en este caso Vera Wang. He de decir que ha sido algo totalmente emocionante y novedoso para mi. Esto me ha abierto las puertas para iniciarme en el mundo del retail en Pull&Bear y Bershka con los que estoy completando mi formación.  Termino otra etapa más y se inicia otra. 

Con este nuevo blog quiero dar a conocer como los escaparates de hoy en día y la mayoría de las acciones de visual beben de la historia del arte y siguen unas pautas que van de la mano con la museografía. 

Ahora os doy la bienvenida a mi blog y espero que os guste!.










No hay comentarios:

Publicar un comentario