miércoles, 22 de julio de 2015

Escaparate de inspiración. Vera Wang SS 2015.

Hoy os traigo con este post una diseñadora y un nuevo proyecto. La diseñadora, Vera Wang y el proyecto, un escaparate minimal, muy sencillo y a la vez sorprendente. 


Vera wang es una diseñadora de moda neoyorquina que ha desarrollado su carrera a la vanguardia de la moda iniciando una renovación radical en el sector nupcial en los años 90. Ya en el año 2000 Wang lanza su tan esperada colección ''pret a porter'' siendo galardonada con el título de diseñadora del año en el 2005. 

Sus colecciones ''pret a porter'' serán conocidas por su desenfadado enfoque del estilo y lujo, alcanzando gran resonancia por sus diseños en capas que constituyen su seña de identidad. Los complejos drapeados y el exquisito gusto por el detalle se convierten en la seña de identidad de Vera Wang, creando un estilo de vida que trasciende la colección nupcial y ''pret a porter'' adentrándose en el mundo editorial, de los perfumes, la belleza, los accesorios y el hogar. 

Haciendo clic AQUÍ podéis ver el desfile de su colección primavera/verano 2015.

Esta artista y esta colección nos daba juego para la creación de un escaparate mínimal en el cual la gama cromática a emplear debía ser el blanco y el negro. Controlando mucho las sombras duras en todo el espacio y creando volumen con diferentes elementos el resultado fue este: 

La clave en este escaparate está en la prolongación del vestido corto creando volumen por todo el espacio. Con dos vestidos en bustos colgados del techo logramos que, del primer vestido caiga una prolongación de ''tela'' fundiéndose con suelo y creando ese zigzag al igual que en su estampado. El vestido largo a su vez,  nos marca un eje central entre dos cuerpos ya que el zigzag marca el tercer elemento potenciado con el punto de iluminación. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario