lunes, 27 de julio de 2015

Handmade Festival 2015. Barcelona.

Hoy os traigo uno de los proyectos de los que estoy más orgulloso de haber participado ya que también fue el primero que presentamos y fue seleccionado para llevar a cabo, siendo el punto de partida para futuras contrataciones. Consistía de la ambientación de la sección de Wedding para el Handmade Festival  celebrado este año en la Fira de Barcelona. 

La línea temática tenía que seguir la línea de ''Aires de Japón'' por lo que decidimos hacer un altar central característico de la ceremonias orientales presidido por una gran L y S (LoveSquare). Debido a que estábamos estrenando la entrada de la primavera, que mejor que decorar el espacio con cerezo en flor. Para materializar el proyecto pensamos en la utilización de materiales reciclados, como palés y y ramas de secas de árboles, y otro elemento como es el origami para representar el cerezo en flor como hilo conductor que envolviera todo el espacio. 




Hemos aprendido a que lo que plasmas en un proyecto no siempre se puede llevar a cabo al 100% ya que juegas con infinidad de factores variables y en nuestro caso que no conocíamos el espacio donde se iba a llevar a realizar la intervención. Como buenos estudiantes de visual merchandising que éramos en ese momento, tuvimos que hacer frente a los contratiempos y saber solucionarlos a tiempo con las alternativas que mejor se adaptasen al proyecto original.

El resultado fue mejor de lo esperado ya que también gustó a todo el público que asistía a la feria donde se hacían fotos e incluso hicieron la representación de una boda.



Este proyecto daría paso a su hermano pequeño que sería adaptado a un espacio natural, como era el parque Can Mercader en Cornellá, en la comunión de una joven Valentina. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario